CAMPAÑAS

Campaña de Educación para la Salud

Estas son sólo algunas de las Campañas de Educación para la Salud realizadas por la Obra Social.

ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE UD. PRESTE ATENCION A LAS PUBLICACIONES QUE RECIBA DE LA OBRA SOCIAL, YA QUE EL CONOCIMIENTO ES LA MEJOR FORMA DE PREVENIR LAS ENFERMEDADES.

2009

Campaña de difusión sobre la prevención de la gripe H1N1 de acuerdo a las normas de salud sugeridas por la Superintendencia de Servicios de Salud. Congreso anual de La Falda: se informó sobre las novedades en lo referido a nuevas medicaciones y prácticas incorporadas, a sugerencia de la Superintendencia de Servicios de Salud.


2008

Campaña de detección precoz de la desnutrición infantil hasta los 15 años. Educación para la salud. Asamblea anual de Delegados a nivel nacional, con conferencias para su difusión sobre: atención primaria de la salud, plan materno infantil (P.M.I.), adicciones, educación sexual, prevención de la desnutrición, ley de discapacidad.


2007

Educación para la Salud. Asamblea Anual de Delegados a nivel nacional con jornada de temas libres sobre medicina y manejo desde al Auditoría Médica de Osiad Salud para sus afiliados. Se evacuaron preguntas sobre antibióticos, terapias y sus indicaciones. Enfermedades virales y bacterianas, diferencia de tratamiento. Vademecum de medicamentos, su necesidad de prescribir por genérico que mejora los precios. Medicamentos con descuentos 40 y 70% y medicamentos cubiertos 100% por la Obra Social, cobertura de prótesis y ortesis, etc. Además se implementó durante el año, por intermedio de dípticos y trípticos distribuidos a nuestros afiliados: Enfermedades de Transmisión Sexual/ Procreación Responsable/ Prevención de Cáncer de Útero/ Prevención de Cáncer de Mama/ Conozca nuestros dientitos, Odontología/ Cuidemos nuestros dientes.


2006

Educación para la Salud. Asamblea Anual de Delegados a nivel nacional con conferencia sobre la función del Médico Auditor de la Obra Social. Prescripción versus cobertura. Preparación académica el médico asistencial. Vademecum crónicos. Enfermedades oncológicas, prevención y profilaxis. Plan Educacional del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Control de Natalidad. Enfermedad de Chagas. Se distribuyeron cuadernillos de dichos temas a los asistentes. Además durante el año se implementó por intermedio de dípticos y trípticos distribuidos a nuestros afiliados sobre los siguientes planes: Plan Educacional de Prevención sobre la Medicina Casera/ Plan Educacional de Prevención de la Diarrea Estival/ Plan Educacional de Prevención del SIDA/ Plan Educacional de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, Hipertensión Arterial/ Plan Educacional para la Alimentación Infantil (leche materna)/ Plan Educacional de Vacunación/ Plan Educacional de Prevención de Enfermedades Ginecológicas/ Plan Educacional de Prevención y Detección del Cáncer de Próstata/ Plan Educacional y Cuidados del Diabético/ Plan Educacional de Prevención de la drogadicción.


2005

Educación para la Salud. Asamblea Anual de Delegados a nivel nacional con conferencias para su difusión sobre: normativas sobre medicamentos y su prescripción. Situación actual de la salud en la República Argentina. Prevención de las enfermedades de la mujer. Parasitosis. Enfermedades mentales. Alergias. Se distribuyeron dípticos y trípticos a nuestros beneficiarios referidos a estos temas. Durante el año se implementó por intermedio del Boletín Informativo y Educativo de Osiad Salud, la entrega de folletería de los siguientes temas: Plan Educacional de Prevención de la Enfermedad de Chagas/ Plan Educacional de Prevención del SIDA/ Plan Educacional para la Alimentación Infantil (leche materna)/ Plan Educacional de Vacunación/ Plan Educacional de Prevención de Enfermedades Ginecológicas/ Plan Educacional de Prevención Dental y Fluoración/ Plan Educacional de Prevención y Cuidados del Diabético/ Plan Educacional Alimentario.


2004

Educación para la salud. Asamblea anual de Delegados a nivel nacional, con conferencias para su difusión sobre: Patología prostática, prevención y tratamiento. Violencia familiar, diabetes, etiopatología, diagnóstico precoz, y tratamiento. Información sobre resultado de campaña a nivel nacional de prevención de la diabetes. Campaña de detección precoz de la diabetes: se concurrió con personal especializado, a delegaciones, empresas de la industria aceitera, donde se realizaron controles de glucemia en sangre, se oriento sobre cobertura de medicamento (antidiabéticos orales, insulina e insumos) y se entrego medidores de glucemia digitales, a quienes por su condición de diabéticos lo requerían. Se comenzó con la publicación del Boletín Informativo y Educativo de Osiad Salud de publicación bimestral.


2003

Educación para la salud. Asamblea anual de Delegados a nivel nacional, con conferencias para su difusión sobre: Ventajas de la alimentación materna para recién nacidos. Atención de recién nacidos hasta el primer año de vida. Flagelo de la desnutrición: Consejos para los adolescentes, la juventud y los padres. Conocimiento y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Adicción: Alcoholismo – Drogadicción. Distribución de un cuadernillo a nuestros beneficiarios referido a estos temas. Campaña: detección precoz de las enfermedades de la mujer.